¿Tiene problemas extraños y no puede conectarse a la red Wi-Fi del hotel en el que se hospeda? No estas solo. Las Chromebook pueden experimentar problemas de conexión inalámbrica, donde la conexión se corta cada pocos segundos o minutos. A veces, la conexión se agota después de diferentes períodos de tiempo, dependiendo del hotel que esté visitando.
Esto es lo que puede hacer para solucionar este problema frustrante.
Recargar Wi-Fi
A veces, todas las aplicaciones y dispositivos experimentan problemas de conectividad. Puede sonar trivial, pero la solución a su problema puede ser tan simple como encender y apagar el Wi-Fi. En la esquina inferior derecha de tu Chromebook, navega hasta la barra de estado y haz clic en ella. Ahora, ve a Configuración . En el menú Configuración, desplácese hacia abajo hasta que vea el encabezado Conexión a Internet . Desactive la conexión Wi-Fi con el botón correspondiente.
No encienda el Wi-Fi de inmediato. Se recomienda que cierre su Chromebook, lo deje así durante 5-10 minutos y lo vuelva a encender. Vuelva a la página de Configuración y active la Conexión Wi-Fi.
Reiniciar el enrutador
Siempre puede llamar al servicio de habitaciones y pedirles que reinicien los enrutadores. Esto solo tomará unos minutos en total, lo que no debería ser un problema. Sin embargo, si esto no funciona, intente restablecer el enrutador en su habitación. La mayoría de los hoteles cuentan con extensores de Wi-Fi para proporcionar a sus habitaciones una mejor conexión. Estos extensores de Wi-Fi son esencialmente enrutadores y, al ser enrutadores, a veces pueden experimentar fallas.
Restablezca el enrutador / extensor en su habitación desenchufando. Espere unos minutos antes de enchufarlo y vuelva a encenderlo.
Prueba con otra red
Si ninguna de las soluciones anteriores ayudó, puede estar experimentando un problema más complejo. Intente iniciar sesión en otra red navegando a la Configuración de conexión en la esquina inferior derecha de su pantalla. Si no tiene ninguna otra red cerca del hotel en cuestión, use su teléfono para hacer un punto de acceso. Una vez que el punto de acceso esté configurado, intente conectar su Chromebook a él, como lo haría con cualquier otra red inalámbrica.
Si esto funciona, probablemente significa que su Chromebook no se conectará a la red inalámbrica del hotel por alguna razón. Lo más probable es que esto se deba al problema del «Portal cautivo». No se preocupe, porque existe una solución para este problema, aunque configurarlo y usarlo puede ser un poco frustrante.
El problema del portal cautivo
Algunas Chromebooks pueden experimentar problemas con las redes públicas de Wi-Fi. Es como si los dispositivos no confiaran en la seguridad de las redes públicas, lo que puede ser bastante molesto.
Los portales cautivos parecen estar «secuestrando» su conexión al redirigirlo a su página de conexión. Esta es en realidad una característica de seguridad buena y sólida que ofrecen muchos lugares públicos, como aeropuertos, cafeterías y vestíbulos de hoteles. Sin embargo, las Chromebooks detectan estos redireccionamientos como amenazas de seguridad, lo que hace que te prohíban conectarte al Wi-Fi de tu hotel, o al menos no te permiten navegar mientras estás conectado a él. Los portales que los hoteles tienden a usar lo redirigen de páginas no seguras al portal en cuestión, cada pocos segundos. Siempre que se redirige a este portal, su Chromebook percibe la redirección como una amenaza a la seguridad, y nuevamente le prohíbe conectarse a la red inalámbrica. Así es como se configuran la mayoría de las redes Wi-Fi del hotel y es por eso que ocurre este problema.
Por lo tanto, si está navegando en Internet utilizando el Wi-Fi de un hotel, accederá a una página web segura (como la mayoría de ellos) y su navegador Chrome mostrará el temido mensaje «No se puede acceder a este sitio».
Intente actualizar la página cada vez que sea redirigido de nuevo al portal. Por un breve momento, podrá ver la página web que desea visitar, hasta que sea redirigido a la página del portal del hotel nuevamente.
Afortunadamente, hay extensiones de Chrome con la función de actualización automática. No tendrá que saber JavaScript para usar estas aplicaciones y no necesitará un terminal. Auto Refresh Plus es un buen ejemplo de una extensión de Chrome que puede resolver este problema.
Esta extensión funciona volviendo a cargar la URL del portal. Sin embargo, la extensión hace esto cada tres segundos, independientemente de si ha sido redirigido al portal o no.
Prepárese para borrar manualmente un montón de ventanas emergentes también. Esto puede ser muy desconcertante pero, nuevamente, podría resolver el problema con un portal cautivo.
Lavado a presión
Si ninguno de los métodos anteriores parece haber funcionado, es posible que desee realizar un powerwash, lo que esencialmente significa realizar un restablecimiento de fábrica en su Chromebook. Antes de hacer esto, asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de todo lo que necesita.
Una vez que esté seguro de que desea realizar un powerwash, vaya al menú Configuración en su Chromebook. Desplácese hacia abajo y seleccione Avanzado . En la sección Avanzado, verá el menú Powerwash . Seleccione Powerwash> Reiniciar . En el cuadro que aparece, selecciona Powerwash> Continuar . Ahora, siga los pasos y realice el powerwash.
De nuevo en línea
Los Chromebook son conocidos por experimentar problemas de conectividad en los hoteles, pero la solución suele ser solo una recarga rápida de Wi-Fi y un reinicio del dispositivo. Por supuesto, debe reiniciar el enrutador, por si acaso. Si experimenta el problema del portal cautivo, una extensión del navegador podría ser la solución. Si el problema persiste, realice un lavado a presión. Por supuesto, siempre puedes contactar al soporte técnico de Chromebook .
¿También has experimentado este problema? ¿En qué hotel te estabas quedando? ¿Has logrado resolver el problema? Siéntase libre de hablar sobre esto en la sección de comentarios a continuación.