Algunos usuarios de Windows han experimentado este error inusual después del lanzamiento de las actualizaciones de seguridad en Windows 10. Sin embargo, este problema no es específico de Windows 10, y también aparece en Windows Server 2016.
La causa raíz del problema es difícil de precisar. Microsoft ha publicado muy poca información oficial al respecto, por lo que los usuarios han tenido que recurrir a soluciones improvisadas hasta que Microsoft publique más información. Este artículo describirá dos soluciones comunes para Windows 10.
¿Que esta pasando?
Como se indicó anteriormente, no hay demasiada información oficial sobre lo que está causando este problema, pero es útil saber un poco sobre el proceso relevante. CDPUserSvc es un proceso asociado con OneDrive y Windows Live Sync. CDPU significa Servicio de Usuario de la Plataforma de Dispositivos Conectados y el servicio crea un protocolo seguro para que los dispositivos transporten datos de un lado a otro.
Es importante saber esto porque es posible que no necesite nada de lo que rige este servicio. A partir de ahora, las soluciones a este problema implican cerrar el proceso. Si no está utilizando ninguno de los servicios asociados, no debería tener problemas con eso.
Deshabilitar el servicio
La buena noticia es que este servicio no es crítico para el correcto funcionamiento de Windows. El error produce un código de error y mensajes que pueden ignorarse con bastante seguridad. En general, el mensaje dirá algo como «Un problema hizo que el programa dejara de funcionar correctamente». Se le ofrecerán varias opciones, una de las cuales es «Cerrar el programa». Si opta por él, puede volver a trabajar sin mucho alboroto.
Si el error persiste o causa problemas con su software, se verá obligado a tomar medidas, y una manera fácil de hacerlo es deshabilitar el servicio. La desactivación se realiza a través del Editor del Registro. No se deje intimidar por las grandes palabras, este es un proceso simple y seguro. Siga los pasos descritos a continuación.
- Presione la tecla Windows y la tecla R juntas para abrir el comando Ejecutar. También puede hacerlo a través del menú Win + X o escribiendo «ejecutar» en la barra de búsqueda de Windows.
- Escriba «regedit» en el comando Ejecutar y presione Entrar.
- Verá un mensaje que le pregunta si desea permitir que el Editor del Registro realice cambios en su dispositivo; haga clic en Sí
- Una vez que haya iniciado el editor, navegue a esta ruta:
Computadora \ HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ CDPUserSvc
Puede hacerlo manualmente, en el panel izquierdo del editor, o puede copiar y pegar la ruta en el editor cuadro de ruta. - En el panel derecho, haga doble clic en el «Inicio» DWORD. Ese es el elemento etiquetado como Inicio en el directorio CDPUserSvc.
- En el editor, cambie el campo «Información del valor» a 4. No cambie nada más, haga clic en Aceptar y cierre el editor del registro.
Una vez que haya terminado, reinicie su computadora para que los cambios en el registro surtan efecto. Los datos de valor «4» le indican al proceso que no se ejecute en absoluto, lo que no afectará el rendimiento de la computadora. Ciertas funciones estarán deshabilitadas, pero no es probable que se pierda nada. Windows intentará forzar esto periódicamente para que tenga que repetir el proceso.
Aislar el proceso
Otra solución es aislar el proceso por completo. Esto detiene funcionalmente el proceso al hacer que no pueda acceder a los datos dentro de otros procesos. Es un procedimiento simple, siga estos pasos:
- Ejecute el símbolo del sistema como administrador; Para ello, escriba «cmd» en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccione «Ejecutar como administrador» para obtener el mejor resultado coincidente.
- Una vez que se inicie el símbolo del sistema, escriba este comando: sc config cdpusersvc type = own y presione Entrar.
Si el comando se ejecuta correctamente, generará esta línea: [SC] ChangeServiceConfig SUCCESS . Esto aislará CDPUserSvc y debería dejar de recibir mensajes de error. Tenga en cuenta que debe ejecutar el símbolo del sistema como administrador, de lo contrario no podrá realizar este cambio.
Si no puedes vencerlo, deshabilítalo
Ambas soluciones deben considerarse arreglos temporales. Este es un problema conocido de Microsoft y probablemente se corregirá en una actualización futura. Hasta entonces, estos «parches» caseros deberían hacer el truco.
La solución más fácil es aislar el servicio a través del símbolo del sistema. Asegúrese de ejecutarlo como administrador y simplemente escriba el comando para aislar el proceso. De lo contrario, puede deshabilitarlo por completo a través del Editor del Registro, solo recuerde reiniciar su computadora cuando realice cambios en el registro.
¿Has tenido suerte al descubrir qué causa este error? Microsoft es característico de labios cerrados, así que comparta su experiencia en los comentarios para ayudar a otros usuarios.