En el artículo de hoy vamos a ver cómo acceder a tu cuenta del CRA (Agencia de Recaudación de Canadá). Lo primero que debes hacer es ir a Google y buscar «CRA». El primer resultado que te aparecerá será el de la Agencia de Recaudación de Canadá, ese es el correcto y el que debes seleccionar. Es muy importante verificar que la página sea legítima, para ello asegúrate de que aparezca «Canada Revenue Agency» en la parte de arriba.
Después de hacer clic en el enlace, deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción para iniciar sesión en tu cuenta del CRA. Haz clic en «Sign in to CRA account». A continuación, se te presentarán tres opciones: «My Account», «My Business Account» y «Represent a Client». En este caso, vamos a seleccionar «My Account». Independentemente de si tienes un negocio o no, puedes acceder a tu cuenta personal desde aquí.
Ahora, desplázate hacia abajo nuevamente y encontrarás la opción para iniciar sesión utilizando tus credenciales de CRA. Haz clic en «Sign in with CRA login». Se te redirigirá a una página de inicio de sesión, donde deberás ingresar tu ID y contraseña. Recuerda que tu ID no es tu dirección de correo electrónico, sino el nombre de usuario que creaste al registrarte.
Después de ingresar tus credenciales, haz clic en «Login» y, tal vez, se te solicite responder una pregunta adicional de seguridad. Finalmente, llegarás a la página principal de tu cuenta del CRA. Desplázate hacia abajo un poco y verás tus declaraciones de impuestos, así como tu «assessment» o evaluación de impuestos.
Si deseas ver tu «assessment» más detalladamente, haz clic en «View Notice of Assessment». En esa página, podrás ver todos los detalles de tu impuesto a pagar y su fecha límite. Además, si deseas obtener una copia en formato PDF, simplemente haz clic en «View Mail» en la esquina superior izquierda y luego selecciona la opción de formato PDF. Descargarás el archivo PDF y podrás verlo en la carpeta de descargas de tu computadora.
Espero que esta guía te haya sido útil para acceder a tu cuenta del CRA y ver tu evaluación de impuestos. Si tienes alguna pregunta o comentario, déjalos en la sección de comentarios y no olvides suscribirte al boletín para recibir futuros artículos relacionados. ¡Gracias!