Saltar al contenido

Aplicaciones de citas que realmente funcionan

El mercado está saturado de aplicaciones de citas que dicen ser las mejores o más exitosas. Sin embargo, muchos de ellos se pliegan y caen en la oscuridad rápidamente después de su lanzamiento. También hay aquellos que han existido durante mucho tiempo, pero nunca has oído hablar de alguien que haya conocido una cita o un socio a largo plazo.

Sin embargo, hay aplicaciones de citas que lo están haciendo bien y tienen éxito en reunir a las personas. Echemos un vistazo a las aplicaciones de citas que realmente funcionan.

Tinder

Tinder se presentó en 2012 y rápidamente se ha convertido en una de las aplicaciones de citas más grandes e influyentes que existen. Está disponible en plataformas iOS y Android , y también hay una versión basada en la web . Más de 50 millones de personas usan regularmente Tinder.

Lo que lanzó a Tinder a la estratosfera fue el concepto innovador de deslizar posibles coincidencias. Además, fue una de las primeras aplicaciones de este tipo orientada a conexiones en lugar de relaciones a largo plazo.

Tinder es muy simple de usar y tiene un diseño limpio e intuitivo. También es bueno para proteger a sus usuarios de mensajes no solicitados y spammers, ya que las personas con las que no ha coincidido no pueden enviarle mensajes.

Trastabillar

Bumble fue fundada por Whitney Wolfe Herd después de separarse de Tinder. La aplicación se lanzó en diciembre de 2014. Las aplicaciones para Android e iOS están disponibles, pero también puede acceder a la aplicación a través del sitio web oficial .

Bumble funciona de manera similar a Tinder, pero lo que lo distingue es la forma en que maneja las coincidencias. Por ejemplo, si hay una coincidencia entre un hombre y una mujer, solo la participante femenina puede iniciar la conversación. Tiene que hacerlo en 24 horas después del partido o el partido se pierde. Opcionalmente, ambas partes pueden invocar una extensión de 24 horas del período del partido. En caso de una pareja del mismo sexo, cualquiera de las partes puede iniciar el chat.

Otra característica interesante es el modo BFF. La gente puede usarlo para buscar amigos y amigos con quienes pasar el rato. En el modo Bumble Biz, puede buscar un nuevo trabajo o incluso ser mentor de alguien.

OkCupid

OkCupid se encuentra entre las plataformas más antiguas de esta lista. Fue lanzado en 2004 y todavía se está fortaleciendo. El sitio web sigue siendo muy popular, aunque también hay aplicaciones para Android e iOS .

En OkCupid, lo emparejan con otros usuarios en función de un largo cuestionario que debe completar después de haber creado un perfil. Además de dar sus respuestas, también puede elegir las respuestas que le gustaría que diera su pareja potencial.

Sin embargo, en lugar de emparejarlo directamente con usuarios compatibles, OkCupid le mostrará una lista de posibles coincidencias. Luego puede tocar o hacer clic en «Partidos» y comenzar a navegar. Puede dar me gusta y enviar mensajes a las personas, aunque la última opción ha mostrado mejores resultados.

Su

Comenzó en 2013 y rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones de citas más populares para mujeres lesbianas, bisexuales y queer. Las personas no binarias también son bienvenidas. Sin embargo, los hombres cisgénero están prohibidos en la plataforma.

En el momento de escribir esto, Her está disponible como un sitio web en línea , y también hay aplicaciones para iOS y Android . Las aplicaciones y el sitio web tienen un diseño muy limpio y son fáciles de navegar. Dattch, la compañía propietaria de Her, afirma que la plataforma tiene más de 4 millones de usuarios.

En términos de características, esta aplicación ofrece un paquete bastante estándar. Puedes emparejar con otros usuarios y chatear con ellos. La plataforma también comparte noticias del mundo LGBTQ +, así como eventos queer y lesbianas que tienen lugar en el área del usuario.

Partido

Match.com ha existido mucho antes que los teléfonos inteligentes. Comenzó como un sitio web de citas en 1995. La plataforma también está disponible para Android e iOS . En lugar de disponibilidad mundial, Match está limitado a 25 países.

Cabe señalar que Match tiene versiones gratuitas y de pago. Los primeros seis meses de suscripción básica le costarán $ 21 al mes. La membresía premium cuesta más, pero también le brinda la lista de personas que han revisado su perfil recientemente, así como otras ventajas.

Cuando se registre, completará un cuestionario básico sobre su edad, sexo y preferencias de citas. Después de eso, obtendrás coincidencias personalizadas todos los días, seleccionadas por el algoritmo de Match. La plataforma es relativamente simple y lleva unos minutos acostumbrarse.

Bisagra

Bisagra existe desde 2012 y utiliza un concepto de coincidencia bastante único. En lugar de coincidencias aleatorias con personas basadas solo en la proximidad geográfica o un conjunto de respuestas coincidentes a las preguntas, Hinge coincide con los usuarios que tienen amigos en común en Facebook. También puede mostrarle el perfil de alguien que es amigo de su amigo de Facebook. Bisagra está disponible para usuarios de Android   e iOS .

Cuando te registres, tendrás que deslizarte hacia la izquierda o la derecha hacia una serie de preguntas para responder «Sí» o «No». Esto hace que el cuestionario sea parte de que muchas aplicaciones de citas tienen mucho más fácil y divertido de hacer. Después de eso, puedes comenzar a navegar.

Cuando encuentres a alguien que te guste, puedes intentar emparejarlo. Sin embargo, no puede enviarles un mensaje si no coincide. Esto evita que los usuarios envíen mensajes e imágenes no solicitados. Lo bueno de Hinge es que te empareja con personas con las que tienes amigos mutuos, y eso siempre es un buen comienzo de conversación. En el lado negativo, puede quedarse rápidamente sin partidos potenciales.

Raya

Raya combina las funciones de citas y redes en una sola plataforma social. Está orientado a las personas que trabajan en industrias creativas y es bastante difícil de ingresar, ya que no puede unirse a la plataforma por su cuenta. En cambio, debe ser derivado por un miembro actual. Después de eso, un comité decidirá tu destino. La tasa de aceptación informada es de alrededor del 8%.

Raya está disponible como sitio web y como aplicación para iOS . Al momento de escribir esto, todavía no hay una aplicación de Android y no hay un anuncio oficial sobre cuándo podría venir.

Una vez que ingrese, puede usar la plataforma para buscar una fecha o conectarse a la red. Raya le mostrará un mapa con lugares y lugares en su vecindad donde los usuarios suelen pasar el rato. Gracias a su estricta política de aceptación y estrictas reglas, Raya tiene una comunidad respetuosa y educada.

Tu próxima cita podría ser un deslizamiento

Los sitios de citas en línea han existido desde los albores de Internet. En la última década, las aplicaciones de citas móviles se han hecho cargo. Debería optar por una plataforma que sea más atractiva para su estilo y preferencias y darle una oportunidad.

¿Usas aplicaciones de citas? Si no, ¿le daría una oportunidad a cualquier aplicación de esta lista? En caso afirmativo, ¿cuál utiliza y cuáles son sus experiencias? Háganos saber en la sección de comentarios.