Aunque Google dice que el error «no registrado en la red» no es un problema de Android, este error ocurre con frecuencia en los modelos de Samsung Galaxy, que se encuentran entre los teléfonos Android más populares en el mercado. Si aparece este mensaje de error, significa que su proveedor de servicios no está siendo notificado de su número IMEI.
Consulte también nuestro artículo Las mejores aplicaciones de desvío de llamadas para Android
Generalmente, este error puede ocurrir debido a un firmware o software desactualizado. Es un problema común de Android que ocurre en los dispositivos Vodafone, Virgin, Rogers, Airtel, T-Mobile y AT&T. Incluso ocurre si rooteas el teléfono. Aquí se explica cómo solucionar este problema.
Intente volver a insertar su tarjeta SIM
Como el problema persiste con la mayoría de los proveedores, puede ser útil volver a insertar su tarjeta SIM. El problema podría estar relacionado con un posicionamiento incómodo de la tarjeta SIM. Asegúrese de apagar su teléfono, espere un momento (hasta que se enfríe) y saque la tarjeta SIM. Espere un par de minutos, vuelva a colocar la tarjeta correctamente y espere un par más. Encienda su teléfono y vea si el mensaje de error persiste.
Seleccione el proveedor manualmente
El error puede ocurrir porque su teléfono no puede seleccionar automáticamente el proveedor adecuado. Si este es el caso, debe intentar seleccionarlo manualmente. Vaya a Configuración -> Inalámbrico -> Redes . Toque Redes móviles y luego vaya a Operadores de redes . Su dispositivo comenzará a buscar redes disponibles.
Deje que su teléfono funcione por hasta un minuto. Una vez que haya enumerado todas las redes disponibles, seleccione la suya y reinicie el dispositivo. Cuando vuelva a encenderse, vea si todavía está conectado a la red que eligió. Si no es así, vuelva a realizar el proceso, pero esta vez no reinicie el dispositivo. Es posible que tenga que hacer esto cada vez que reinicie el teléfono. Compruebe si el error aún persiste.
Actualización de software
Independientemente del tipo de error, buscar actualizaciones siempre es algo bueno si las cosas no funcionan correctamente. El error «no registrado en la red» no es una excepción aquí. Primero, asegúrese de que su teléfono esté conectado a una red inalámbrica, ya que las actualizaciones tienden a ser de gran tamaño. Vaya a Configuración y toque Actualización de software .
Ahora, seleccione Descargar actualizaciones manualmente y permita que su dispositivo descargue la más reciente e instálela. Dependiendo de su conexión Wi-Fi, este proceso puede llevar un tiempo. Una vez que se instala el software, el teléfono se reiniciará automáticamente. Después de que todo esté hecho, vea si el error «no registrado en la red» todavía aparece.
Actualiza el APN
La configuración de su APN (o nombre de punto de acceso) depende principalmente de su proveedor de red, y la actualización de APN puede resolver este error. Vaya a Configuración -> Conexiones -> Redes móviles y haga clic en el icono ‘AGREGAR’ en la esquina superior derecha. Cuando se le solicite, ingrese los detalles de APN proporcionados por su operador.
Rootear el dispositivo e instalar un parche
Si ninguna de las soluciones anteriores soluciona este molesto error, es posible que haya recurrido a la instalación de un parche. ARIZA Patch es una solución conocida para el error «no registrado en la red», por lo que intentarlo podría funcionar, incluso si no eres fanático de los parches y actualizaciones de terceros. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
- Reinicia tu dispositivo. Es muy importante reiniciar su dispositivo móvil para prepararlo para los cambios.
- Vaya a Google Play Store y busque una aplicación llamada ‘Busy Box’. Esta aplicación te ayudará a ejecutar Root Apps en Android.
- Instale el parche ARIZA. Haga esto buscando y haciendo clic en el archivo APK, que se encuentra en su carpeta Administrador de archivos.
- Espera a que se instale el parche. Una vez hecho esto, reinicie su teléfono.
Vea si el error «no registrado en la red» todavía está presente.
Reemplace su tarjeta SIM
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es probable que tenga una tarjeta SIM defectuosa. Desafortunadamente, este es un problema que no puede solucionar desde la comodidad de su hogar. Vaya a su proveedor y pídale que verifique si la tarjeta SIM está funcionando. Si realmente no funciona correctamente, su proveedor debe darle uno nuevo, sin cargo, y esto no cambiará su número de teléfono.
Haga reparar su teléfono
Si el problema persiste, verifique su garantía. Si aún es elegible, no lleve su teléfono a un servicio de terceros. Vaya a donde haya comprado el teléfono y explique cuál es el problema. Esto puede ser una molestia, pero el vendedor de su teléfono le dará servicio a su teléfono o le proporcionará uno nuevo.
Problema solucionado?
Algunos de estos están destinados a ayudarlo con su problema. Por lo menos, una vez que su teléfono recibe servicio, o una vez que recibe un teléfono nuevo, el mensaje de error ya no aparecerá.
¿Alguna vez ha tenido que lidiar con el error «no registrado en la red»? ¿Alguno de estos métodos funcionó para usted? ¿O tuvo que reparar o reemplazar su teléfono? En los comentarios a continuación, puede compartir sus pensamientos sobre el tema, así como sugerir soluciones que no figuran aquí.