Saltar al contenido

Amazon Echo no se conecta a Wi-Fi [Soluciones rápidas]

El Amazon Echo es un dispositivo increíble y compacto con miles de usos diferentes. Pero si tiene uno nuevo que no está conectado a Wi-Fi, o si su Echo simplemente deja de conectarse a Wi-Fi, de repente se vuelve efectivamente inútil.

Sin una conexión a Internet que funcione, Amazon Echo no hablará, procesará comandos ni transmitirá medios por usted.

Con frecuencia, la solución a los problemas de Amazon Echo se encuentra en la solución de problemas y la resolución de problemas de conectividad a Internet, no problemas con el propio Amazon Echo.

Configurar un nuevo eco

Si acaba de comprar o recibir un nuevo Echo, lo primero que querrá hacer es conectarlo a su conexión Wi-Fi para que pueda comenzar a disfrutarlo. Amazon Echo depende completamente de Internet para funcionar correctamente, así que espere que su conexión a Internet o su WiFi sean un lugar para buscar si su Echo no funciona correctamente.

Antes de comenzar, asegúrese de que su Echo esté enchufado. Es posible que no esté completamente cargado y que no desee que muera durante el proceso de configuración. Espere hasta que el anillo de luz en la parte superior del Eco se vuelva naranja antes de continuar.

Si bien la cuestión de si su Echo está enchufado a la alimentación puede parecer un problema trivial, muchos problemas técnicos se pueden rastrear hasta que el dispositivo no está enchufado. Muchas veces algo parece enchufado pero la conexión no está lo suficientemente conectada como para funcionar.

Confirmar que el dispositivo está completamente conectado a una fuente de alimentación está cerca de la parte superior de la lista de solución de problemas por muchos problemas técnicos.

  • Abra la aplicación Alexa en su teléfono inteligente o tableta para conectar su Echo a su red inalámbrica.
  • En la pantalla de inicio de la aplicación Alexa, toque las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda. Luego, toque «Configuración».
  • A continuación, toque «Configurar un nuevo dispositivo» en «Dispositivos Alexa». Elija el dispositivo Echo que está conectando a Wi-Fi: Echo, Tap o Dot. 
  • Luego, elegirás tu idioma y tocarás el botón azul «Continuar».                                                            
  • En la siguiente pantalla, configurará su dispositivo Echo y hará clic en el botón azul «Conectar a Wi-Fi». Tu Echo te dirá cuando esté listo, y también verás un anillo de luz naranja alrededor de la parte superior.
  • Si su luz Echo no cambia a naranja después de un tiempo, presione y mantenga presionado el botón «Acción» (el punto) en el Echo durante unos segundos. Sueltalo cuando la luz cambie a naranja, luego toca «Continuar» en tu aplicación.                              
  • Elija la red Wi-Fi deseada para conectar su Echo. Luego, ingrese su contraseña para esa red. Su Amazon Echo ahora debe conectarse a su red Wi-Fi y avisarle de forma audible cuando la conexión sea exitosa.

Si la conexión no es exitosa, asegúrese de haber ingresado su contraseña correctamente. Debido a que la contraseña está oculta, es fácil escribir mal uno de los caracteres. Simplemente intente volver a conectar y volver a ingresar su contraseña antes de intentar cualquiera de los consejos de solución de problemas a continuación.

Además, si tiene más de una conexión de red inalámbrica, intente conectarse a otra si los intentos aún no tienen éxito en la conexión Wi-Fi inicial.

¿Por qué mi Echo DOT no se conecta a WiFi?

Si ve un anillo de luz naranja alrededor de la parte superior de su Amazon Echo en cualquier momento después de haber realizado la configuración inicial, está tratando de decirle algo: no está conectado a Internet.

Incluso si tiene Echo conectado a WiFi, eso no significa que la conexión entre su módem de cable o DSL e Internet esté funcionando. El Echo intentará reconectarse con su Wi-Fi y su WiFI intentará reconectarse con Internet, pero puede no tener éxito.

Para recuperar la conexión Wi-Fi o entre su Amazon Echo e Internet, deberá restablecer una conexión. ¿Qué pudo haber causado o creado tales problemas con las conexiones Amazon Echo e inalámbricas? A continuación, veremos los posibles problemas, así como las formas fáciles de solucionarlos.

Posibles soluciones para problemas de conexión de eco

Si su Echo no está conectado a Internet o no está conectado a WiFI. La conexión WiFi está entre su Echo y su módem o enrutador, mientras que la conexión a Internet está entre el módem e Internet.

siga los siguientes pasos en orden hasta que se vuelva a conectar.

  1. Asegúrese de que su enrutador esté enchufado y conectado a Internet. ¿Se puede conectar a Wi-Fi y acceder a Internet desde otro dispositivo? Si no, el problema radica en su enrutador o su módem. Desenchufe ambos dispositivos, espere 15 segundos y luego vuelva a enchufarlos.
  2. Si eso no funciona, intente lo mismo con el Echo. Apáguelo completamente con el botón de encendido, espere 15 segundos y luego vuelva a encenderlo. Espere un minuto para ver si se vuelve a conectar automáticamente a Internet.
  3. ¿Todavía no hay conexión? No se frustre: hay muchas más opciones para probar. Es posible que haya guardado su contraseña inalámbrica en su cuenta de Amazon cuando configuró su Echo por primera vez. Si recientemente cambió su contraseña de Wi-Fi, el Echo no podrá conectarse. Simplemente abra su aplicación Echo, actualice la contraseña y debería volver a conectarse automáticamente.
  4. Si está utilizando un módem de doble banda, entonces puede tener dos redes Wi-Fi configuradas. Las dos frecuencias están optimizadas para diferentes usos. La frecuencia de 5 GHz ofrece una conexión más estable, mientras que la frecuencia de 2.4 GHz es mejor para dispositivos ubicados más lejos. Intente cambiar a la otra red para ver si Echo se conectará.
  5. ¿Sigue sin funcionar? Intenta reposicionar tu Echo. Primero, aléjelo de cualquier dispositivo inalámbrico que pueda interferir con su señal. Luego, muévalo más alto, como encima de un mueble, para evitar interferencias. Finalmente, podría ser que el Echo esté demasiado lejos del enrutador inalámbrico o en una parte de su casa donde la señal no sea especialmente fuerte. Intente mover el Echo a una mejor ubicación, como justo al lado de su enrutador inalámbrico. (Consejo: Alternativamente, puede obtener un extensor inalámbrico para ampliar el alcance de su enrutador).

¿Cómo restablezco mi Alexa a los valores predeterminados de fábrica?

Cuando todo lo demás falla, puede restablecer su Amazon Echo a su configuración de fábrica. El proceso es diferente para los Echos de primera y segunda generación.

Para el eco de primera generación:

  1. Usar un elemento delgado, como un clip para papel, para mantener presionado el botón de reinicio ubicado en la parte inferior del dispositivo. El anillo de luz en la parte superior del Echo se volverá naranja, luego azul.
  2. Suelte el botón y la luz se apagará, luego naranja. Ahora, siga el proceso descrito anteriormente para configurar su conexión Wi-Fi desde cero.

Para el Echo de segunda generación:

  1. Mantenga presionados los botones «Bajar volumen» y «Micrófono apagado» del dispositivo. La luz se volverá naranja durante unos 20 segundos, luego se volverá azul.
  2. Suelte el botón y la luz se apagará, luego naranja. Ahora, siga el proceso descrito anteriormente para configurar su conexión Wi-Fi desde cero.

Eso es un envoltorio. Hemos cubierto todas las razones posibles por las que experimentaría problemas entre su dispositivo Amazon Echo y su Internet inalámbrico.

Luego, tomamos cada uno y describimos los pasos específicos que puede seguir para tratar de resolver sus problemas. Con suerte, lo hemos ayudado a solucionar y resolver problemas de conectividad con su Amazon Echo Dot.

Si este artículo le resulta útil, también puede interesarle este artículo de TechJunkies:

  • Cómo usar su Amazon Echo Dot como un intercomunicador
  • Cómo hacer una llamada telefónica en tu Echo Dot
  • Dispositivo de registro de error de Amazon Echo Dot – Mejores soluciones
  • Cómo ver mi cámara Echo Show de forma remota desde el teléfono

¿Tiene algún consejo o truco para la solución de problemas de conectividad a Internet o WiFi de Amazon Echo Dot? Si es así, ¡déjanos un comentario a continuación!