La gama de altavoces inteligentes Amazon Echo ha revolucionado la forma en que muchos de nosotros consumimos música u organizamos nuestras tareas. Gracias a Alexa, solo necesitamos dar comandos de voz a nuestros altavoces Echo para hacer las cosas.
Pero la mayoría de las veces, queremos conectar nuestro Amazon Echo a un teléfono o un conjunto de altavoces externos. Amazon asegura que conectar Echo a otros dispositivos es un proceso sencillo, pero hay momentos en que Echo se niega a emparejarse con dispositivos Bluetooth. Si tienes problemas similares, estás en el lugar correcto.
¿Qué esta pasando?
Podría haber innumerables razones potenciales por las que su Echo no puede conectarse a otro dispositivo Bluetooth. Estos son algunos de los problemas más comunes.
El otro dispositivo no es compatible con eco
Puede sonar tonto para algunos, pero lo primero que debe hacer es averiguar si el dispositivo que está intentando conectar a través de Bluetooth es compatible con Echo. Una amplia gama de dispositivos de fabricantes como Philips, SmartThings, Wink e Insteon son compatibles con Echo. Sin embargo, hay algunos otros que no son compatibles. Por lo tanto, averigüe si el dispositivo que está intentando conectar es compatible con su Echo o no.
Puede encontrar más información sobre dispositivos compatibles con Echo aquí .
Una vez que esté seguro de que su dispositivo es compatible con Echo, debe seguir las instrucciones de configuración del dispositivo antes de pedirle a Alexa que lo encuentre.
Asegúrese de que su dispositivo y Echo estén conectados a la misma red Wi-Fi
Nuevamente, esto apenas necesita énfasis, pero debe asegurarse de que el dispositivo que está tratando de conectar a Echo esté conectado a la misma red Wi-Fi que el altavoz. Aunque no es un requisito para dispositivos Bluetooth, no estaría de más saber si el dispositivo al que está intentando conectarse a Echo puede conectarse a Internet. Si puede, debe conectarlo a la misma red Wi-Fi.
Actualice su dispositivo
Si Echo no se conecta a su dispositivo, puede existir la posibilidad de que haya olvidado descargar las últimas actualizaciones de firmware y software. Asegúrese de que su otro dispositivo esté completamente actualizado antes de intentar conectarlo nuevamente a su Echo.
Problemas de batería
Algunos dispositivos no se conectarán a través de Bluetooth si la energía de la batería está por debajo de un umbral particular. Asegurarse de que su dispositivo esté completamente cargado es, naturalmente, el siguiente paso lógico.
La distancia importa
Bueno, hay dos cosas para recordar al intentar conectar dos dispositivos a través de Bluetooth. Amazon recomienda que haya al menos una distancia de tres pies entre su altavoz Echo y el dispositivo que está intentando conectar a través de Bluetooth. Del mismo modo, su dispositivo no debe estar muy lejos del altavoz porque la sincronización Bluetooth no funcionará.
Una vez que se haya asegurado de que la distancia no sea un problema, también verifique si hay alguna interferencia de otros dispositivos. Los hornos de microondas, los monitores para bebés y otros dispositivos inalámbricos pueden interrumpir las señales y hacer que su Echo no pueda reconocer su dispositivo Bluetooth.
Echo puede conectarse a un solo dispositivo Bluetooth a la vez
Es posible que ya tenga un dispositivo Bluetooth emparejado con su altavoz Echo. Recuerde que Echo solo puede conectarse a un dispositivo Bluetooth a la vez. Entonces, antes de intentar emparejar otro dispositivo con él, deberá desconectar el que emparejó anteriormente.
Olvidando otros dispositivos
Desconecte todos sus dispositivos Bluetooth de su Echo antes de volver a conectarse. Para hacer esto, siga estos pasos.
Paso uno
Abra su aplicación Alexa y seleccione el ícono Dispositivos.
Segundo paso
Seleccione el dispositivo que está intentando conectar al Echo.
Paso tres
Seleccione esta opción dispositivos Bluetooth.
Paso cuatro
Para olvidar un dispositivo conectado anteriormente, selecciónelo de la lista y luego seleccione Olvidar dispositivo . Si hay otros dispositivos en la lista, siga el mismo proceso para olvidarlos a todos.
Paso cinco
Finalmente, una vez que haya borrado todos los dispositivos conectados previamente de su Echo, reinícielo y el dispositivo Bluetooth que está intentando conectar.
Paso seis
Una vez que ambos dispositivos vuelvan a encenderse, siga los pasos uno a tres. En Dispositivos Bluetooth, ahora seleccione Emparejar un nuevo dispositivo para conectar su dispositivo Bluetooth al altavoz Echo. ¡Seleccione su dispositivo de la lista y estará listo para rodar!
Eso debería solucionar el problema de una vez por todas.
Disfruta tu dispositivo recién conectado
Estos son algunos de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de Echo. Esperamos que haya podido resolver los problemas de conectividad entre su Echo y su dispositivo Bluetooth.
En caso de que todavía tenga problemas para conectar sus dispositivos, puede intentar desconectar y volver a enchufar su Echo. A veces, «encender y apagar el dispositivo» restablece la aplicación Alexa y es todo lo que necesita para volver a conectar su dispositivo Bluetooth.
Nos encantaría saber si alguna vez ha tenido algún problema al conectar su Echo a otro dispositivo. Si lo hizo, díganos cómo resolvió el problema en la sección de comentarios a continuación.