Actualizar a iOS 15 – iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone SE

En el artículo de hoy vamos a enseñar cómo actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch al último sistema operativo (SO). Actualmente, nuestra última versión del iOS se encuentra en la configuración de nuestro dispositivo. Podemos acceder a ella desplazándonos hacia abajo en la configuración y seleccionando la opción «General». Antes de hacer esto, te recomiendo encarecidamente que hagas una copia de seguridad en iCloud. En caso de que no tengas suficiente espacio en iCloud, puedes conectar tu dispositivo a tu computadora y usar Finder en tu Mac o iTunes en tu PC para realizar una copia de seguridad.

También, si encuentras algún problema durante el proceso, puedes usar tu computadora para actualizar el dispositivo utilizando los mismos programas que mencioné anteriormente. Una vez que hayas completado la copia de seguridad, ve a la sección «General» de la configuración y busca la opción de «Actualización de software». Verás que estamos en la versión iOS 14.8 pero también tendrás disponible la opción de actualizar a iOS 15.

Al tocar en esa opción, te mostrará el tamaño de la actualización. Asegúrate de tener al menos 4 gigabytes de espacio en tu dispositivo para poder descargar e instalar la actualización. Toca en «Descargar e instalar». Te pedirá tu contraseña, si tienes una configurada, y luego comenzará la descarga. Acepta los términos y condiciones y el proceso de actualización se iniciará. Es importante que tu dispositivo no se apague durante este proceso.

Si no ves la opción de actualización, es posible que tu dispositivo no sea compatible. Algunos de los dispositivos compatibles con iOS 15 son el iPhone 6S (no el iPhone 6), el iPod Touch de séptima generación, el iPad de quinta generación, el primer y segundo modelo del iPad Air, y el iPad Mini de cuarta generación. Asegúrate también de tener al menos el 50% de batería y de tener tu dispositivo conectado a una fuente de alimentación durante el proceso de actualización.

Una vez que finalice la descarga, verás un mensaje indicando que el dispositivo está preparando la actualización. Después de unos minutos, verás una pantalla con el logotipo de Apple y una barra de progreso. El primer tramo de la barra de progreso será más lento y el segundo tramo será más rápido. Finalmente, se reiniciará el dispositivo y habrás completado la actualización.

Al terminar, verás la pantalla de inicio y no se te pedirá que ingreses tu ID de Apple nuevamente. ¡Bienvenido a iOS 15 o iPadOS 15! Eso es todo, espero que esta guía haya sido útil para actualizar tu dispositivo. Si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario. ¡No olvides suscribirte y valorar este artículo! Gracias por leer.