Actualizar a iOS 15 en iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max

En el artículo de hoy vamos a explicar cómo actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch al último sistema operativo. Actualmente, nuestro último iOS se encuentra en la sección de ajustes. Podemos acceder a ella deslizando hacia abajo y entrando en «General». Sin embargo, antes de hacer esto, es altamente recomendable hacer una copia de seguridad en iCloud. Si no tienes suficiente espacio en iCloud, simplemente conéctalo a tu ordenador y utiliza Finder en Mac o iTunes en PC para realizar la copia de seguridad.

Si estás teniendo problemas, también puedes utilizar tu ordenador para actualizar usando los mismos programas que mencioné anteriormente. Una vez que hayas completado la copia de seguridad, ve a «General» y busca la opción de «Actualización de Software». Ahí verás que tenemos la versión iOS 14.8, que es la última actualización a la fecha. Sin embargo, más abajo también puedes encontrar la opción de actualizar a iOS 15.

Antes de hacer esto, debes tener en cuenta el espacio disponible en tu dispositivo. Asegúrate de tener al menos 4 gigabytes libres para descargar e instalar la actualización. Una vez que estés listo, selecciona «Descargar e Instalar». Te pedirá un código de acceso, si lo tienes configurado. Luego, comenzará la descarga. Una vez finalizada, acepta los términos y condiciones y realiza nuevamente la confirmación.

En este punto, se iniciará la descarga e instalación de la actualización. No te preocupes si tu dispositivo se apaga durante la descarga, pero es importante que no se apague durante la instalación. Si no ves la opción de actualización en tu dispositivo, puede significar que tu iPhone o iPod Touch no es compatible. En ese caso, puedes conectarlo a tu ordenador y utilizar iTunes o Finder para realizar la actualización. Sin embargo, ten en cuenta que no todos los dispositivos son compatibles. Por ejemplo, el iPhone 6s es el modelo más antiguo compatible con esta actualización de iOS.

En cuanto a los iPads, los modelos más antiguos compatibles son el iPad de quinta generación y el iPad Pro de primera generación. El iPad Air de segunda generación también es compatible, pero modelos anteriores no lo son. El iPad Mini de cuarta generación es el modelo más antiguo que puede recibir esta actualización.

Es importante tener al menos 50% de batería al realizar la actualización y, de ser posible, tenerlo conectado a una fuente de electricidad. No hay formas alternativas de evitar la actualización, por lo que es recomendable instalarla cuando esté disponible.

Una vez que la descarga e instalación estén completas, podrás ver una pantalla de confirmación. Desliza hacia arriba o presiona el botón de inicio, introduce tu código de acceso si es necesario, y eso es todo. No será necesario volver a introducir tu ID de Apple. ¡Bienvenido/a a iOS 15 o iPadOS 15!

Y eso es todo para este artículo. Así es como puedes actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch al último sistema operativo. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios. ¡Y no olvides suscribirte y darnos tu opinión! ¡Gracias!