En el artículo de hoy vamos a actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch con el último iOS. ¡Empecemos! Ve directamente a tus ajustes, allí encontrarás la segunda opción que dice «Actualización de software». Sin embargo, no todos van a ver esta opción, pero no te preocupes. Antes de empezar, es recomendable hacer una copia de seguridad. Si no tienes suficiente espacio en tu iCloud, simplemente conecta tu dispositivo a tu computadora y haz una copia de seguridad allí. Si tienes algún problema con esta actualización, también puedes conectarlo a tu computadora y actualizarlo desde allí, ya sea que tengas una Mac o una PC, se puede hacer en ambos casos.
En este momento vamos a suponer que no tienes la opción de «Actualización de software» en tus ajustes, así que simplemente vas a desplazarte hacia abajo y seleccionar «General». La segunda opción debería decir «Actualización de software» y te llevará al mismo lugar. Esto solo ocupa 1.41 gigas, ¿eso significa que si solo tienes dos gigas libres puedes hacer esta actualización? Tal vez sí, pero recomendaría tener al menos tres gigas libres, ese es el mínimo. En cualquier caso, simplemente toca en «Descargar e instalar». Puede que te pida un código de acceso, si es que tienes uno. Si tu iPhone, iPad o iPod Touch se apaga durante la descarga, no es un gran problema ya que simplemente puedes descargarlo de nuevo. Sin embargo, si se apaga durante la instalación, es un problema ya que tendrás que restaurarlo y poner nuevamente tu copia de seguridad, y no queremos eso. Para evitar cualquier problema, asegúrate de tener tu dispositivo conectado a la electricidad, incluso si tienes un 90% de carga. Hazlo siempre que hagas actualizaciones.
Sí, si es tu primer día intentando esta actualización, ten en cuenta que puede llevar un poco más de tiempo debido a los servidores y a que todo el mundo está intentando descargarlos al mismo tiempo. Sin embargo, con el paso del tiempo, dos o tres días después, la descarga será mucho más rápida. No puedo decirte exactamente cuánto tiempo tomará, ya que depende de la velocidad de tu internet. Pero con mi velocidad de internet, que es moderada porque hago muchas cosas en línea al mismo tiempo, esta descarga me tarda unos 12 minutos para un gigabyte.
Una vez que hayas descargado la actualización, el dispositivo se reiniciará automáticamente y mostrará el logotipo de Apple y una barra de carga. Después de eso, veremos la pantalla que indica que se está preparando la actualización y finalmente veremos la pantalla de instalación. Una vez que lleguemos a esa pantalla, simplemente tocaremos «Instalar» y luego veremos la pantalla de verificación de la actualización. Después, veremos nuevamente el logotipo de Apple y la barra de carga, esta vez más rápido. Finalmente, veremos que el software está actualizado. Desplázate hacia arriba y te pedirá el código de acceso si tienes uno. Y eso es todo, siempre puedes volver a tus ajustes y asegurarte de que estás completamente actualizado bajo «Actualizaciones del sistema». Ahí vemos que estamos completamente actualizados.
Y eso es todo para este artículo. Si tienen algún comentario o pregunta, no duden en escribirlo en la sección de comentarios. No olviden suscribirse y valorar. ¡Gracias!