Actualización de software de Apple para Mac: mayo, 2020

Hola chicos, vamos a ver cómo actualizar su Mac. No importa qué tipo de Mac tengan, el proceso es el mismo para todos. En la esquina superior izquierda, verán el logo de Apple. Solo hagan clic en ese logo y seleccionen «Preferencias del Sistema», que es nuestra segunda opción.

Antes, todas las actualizaciones estaban en la App Store, así que si tienen una versión más antigua del sistema operativo, vayan a la App Store y ahí encontrarán todas las actualizaciones disponibles. Si están casi al día, entonces vayan directamente a «Preferencias del Sistema».

Una vez que estén en «Preferencias del Sistema», en la parte izquierda verán una opción llamada «Actualización de software», que es la tercera opción. Denle clic allí. Verán que algo se está cargando y finalmente podrán hacer clic en «Más información» para ver exactamente qué es y cuánto ocupa la actualización.

Todas las actualizaciones del sistema operativo Mac requieren reiniciar el equipo. En este caso, la actualización ocupa 2,98 GB. Antes de hacer clic en «Instalar ahora» o «Actualizar ahora», les recomiendo que hagan una copia de seguridad de su Mac utilizando Time Machine, que viene preinstalado. Si no saben cómo hacerlo, tengo videos separados que les explican cómo hacerlo en un disco duro externo. Esto es muy importante para no perder ningún archivo en caso de que algo salga mal durante la actualización.

Una vez que hayan hecho la copia de seguridad, den clic en «Actualizar ahora». Para la mayoría de ustedes, esto se descargará rápidamente, pero si tienen una conexión lenta, puede llevarles algunos minutos o incluso horas, dependiendo de la velocidad de su internet.

Después de unos 20 minutos aproximadamente, verán una pantalla de carga con el logo de Apple y una barra de progreso. El equipo se reiniciará dos veces durante este proceso. Una vez que haya terminado, el equipo se iniciará nuevamente y, si tienen más actualizaciones disponibles, se les notificará en ese momento.

Si tienen una impresora Epson, también pueden aprovechar para actualizar su software en este momento. Si no tienen una impresora Epson, no se preocupen, probablemente no verán esa opción.

Eso sería todo para este artículo. Si tienen algún comentario o pregunta, pueden dejarlo en el área de comentarios. No olviden suscribirse y calificar el artículo. ¡Gracias!