En el artículo de hoy vamos a actualizar tu Mac. No importa qué versión de Mac tengas, las instrucciones son las mismas para todas. Así que comencemos.
En la esquina superior izquierda de nuestra pantalla, verás el logo de Apple. Desplázate hacia allí y verás que hay diferentes opciones. La tercera opción es la App Store y la segunda opción es Preferencias del Sistema. Antes solíamos hacer todas las actualizaciones en la App Store, sin embargo, ahora todas las actualizaciones del sistema están en Preferencias del Sistema. Así que vamos allí.
Una vez que estemos en Preferencias del Sistema, veremos en la parte inferior izquierda la tercera opción que es Actualización de Software. Desplázate un poco hacia abajo y ahí está, Actualización de Software. Haz clic ahí y se actualizará hasta que veas esto:
Esta es la última actualización disponible para tu Mac. Haz clic en «Ver más» y verás que la actualización tiene un tamaño de casi 2 gigas. Aunque sea una actualización pequeña, puede llevar unos 20 o 30 minutos descargarla e instalarla, dependiendo de la velocidad de tu internet y de lo antiguo que sea tu Mac. Antes de hacer clic en «Instalar ahora» en el lado derecho, quiero mostrarte algo en tu Mac.
Todos tenemos Time Machine en nuestros Mac. Es posible que no lo tengas como una opción aquí arriba, pero si lo tienes, ahora sería un buen momento para hacer una copia de seguridad de tu Mac. Siempre es bueno hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier actualización, por si algo sale mal. Probablemente todo vaya bien y no haya problemas, pero si algo sucede y tienes una copia de seguridad con Time Machine, podrás volver atrás y tener todo como antes.
Si no sabes qué es Time Machine, tengo un artículo separado que te explica qué es y cómo configurarlo con un disco duro externo. Pero volviendo a la actualización, haz clic en «Actualizar ahora» en la parte superior derecha y comenzará a descargar la actualización. Verás esto:
Haz clic en «Aceptar» y comenzará a descargar. ¿Importa si tu Mac se apaga por alguna razón durante el proceso de descarga? No, no realmente. Podrás volver a descargarlo. Sin embargo, si se apaga durante la instalación, eso podría ser un gran problema. Así que asegúrate de que no se apague durante ese tiempo. Si esto es un MacBook, por ejemplo, incluso si tienes un 90% de batería, te recomendaría conectarlo al cargador para asegurarte de que no ocurra nada malo. Si lo estás haciendo en un iMac, Mac Pro o cualquier otra Mac, no te preocupes por eso, solo asegúrate de no desenchufarla. Esperemos que no se vaya la electricidad por alguna razón, pero como te dije antes, asegúrate de tener esa copia de seguridad por si acaso.
Por ahora, solo tienes que esperar a que se descargue. Para algunos de ustedes, esto podría tomar segundos, para otros podría llevar minutos e incluso horas. Todo depende de tu velocidad de internet. Así que lo único que tienes que hacer en este punto es esperar.
Si lo deseas, puedes dejar tu Mac mientras se instala la actualización. Te dará un mensaje para que inicies la instalación ahora y luego se reiniciará. Verás el logo de Apple y eso será todo. Si dejaste tu Mac apagada, se reiniciará automáticamente después de un minuto y podrás ver un logo de Apple y una barra de carga. Luego se reiniciará y volverás a tu escritorio.
Si no estás en el escritorio, puede que tengas que iniciar sesión nuevamente, dependiendo de cómo tengas configurado tu Mac. Sin embargo, en la sección de Actualización de Software, deberías ver que todo está actualizado y que hemos terminado con esta actualización.
Si tienes alguna pregunta o comentario, puedes escribir aquí en la sección de comentarios. No olvides suscribirte o valorar este contenido. ¡Gracias!