Saltar al contenido

ABCmouse Review

Uno de los aspectos más estresantes de la crianza de los hijos es cómo determinar si su desarrollo académico es adecuado. Los sitios web de aprendizaje para niños son una herramienta relativamente nueva para ayudar con eso. Es difícil decir exactamente cuándo se consideraron un recurso académico legítimo. Sin embargo, hoy no hay dudas sobre su validez y efectividad como herramienta pedagógica.

ABCmouse.com es uno de los sitios educativos más conocidos para niños. Si está leyendo esto, es probable que su publicidad llegue a usted de alguna manera y lo deje preguntándose si lo que dicen es cierto. En este artículo, encontrará una evaluación exhaustiva de ABCmouse para ayudarlo a decidir si es el adecuado para su hijo.

Los fundamentos y algunos criterios de evaluación

Lo primero que debe saber es que ABCmouse no es una escuela acreditada. Más bien, es un recurso suplementario para padres y maestros por igual. Es un servicio por suscripción que cumple con la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños. No hay ventanas emergentes ni anuncios que distraigan a su hijo y el sitio nunca solicitará pagos o actualizaciones adicionales. El servicio está vinculado a una aplicación que ofrece las mismas actividades que el sitio.

Ahora, al intentar evaluar un servicio de aprendizaje, hay algunos métodos que se pueden aplicar. Este artículo tendrá como objetivo agregar reseñas de usuarios y evidencia anecdótica aplicada a los criterios establecidos por Kelli Boklaschuk y Kevin Caisse de la Universidad de Saskatchewan. Partes de una escala de desarrollo para sitios web para niños establecida por el Dr. Fathi Ihmeideh de la Universidad Hashemite también formarán una base para la revisión.

Audiencia

ABCmouse está diseñado para niños que van desde niños pequeños hasta estudiantes de segundo grado. Hay diez niveles de aprendizaje que aumentan la complejidad de las tareas, pero todo el material es apropiado para la edad y accesible. El nivel académico actual del niño se tiene en cuenta al crear juegos de aprendizaje. La capacidad de aumentar o disminuir el nivel de aprendizaje mantendrá a la mayoría de los niños comprometidos dentro del rango de edad objetivo.

Las actividades están bastante bien diseñadas para captar la atención de los niños. Sin embargo, parece haber algunos problemas con la longevidad. Muchos niños se aburren con el sitio web más rápido de lo previsto. Sería prudente mantener una suscripción mensual en lugar de pagar una de sus ofertas de paquetes.

Credibilidad

En cuanto a la confiabilidad del servicio, han invertido una cantidad sustancial de tiempo y recursos en la creación de autoría legítima. Su tablero del plan de estudios principal se divulga completamente e incluye expertos reconocidos a nivel nacional en el campo de la educación de la primera infancia.

Age of Learning, la empresa matriz, proporciona información sobre el contenido del sitio web a pedido. Todo el proceso de desarrollo del programa también está disponible en su sitio web. En general, las credenciales y la experiencia de los creadores son fácilmente evidentes y adecuadas.

Cobertura

ABCmouse está repleto de material de aprendizaje, con más de 9000 actividades y 850 lecciones, y contando. El plan de estudios se divide aproximadamente en secciones relacionadas con el lenguaje, las ciencias naturales, las matemáticas y las artes. Existe una amplia variedad de tipos de lecciones y juegos que ayudarán a mantener a los niños interesados.

El sitio también tiene un programa de incentivos a través del cual los niños pueden ganar dinero para gastar en su «habitación virtual». Algunos padres han descubierto que las actividades ocasionalmente se vuelven más sobre los incentivos que el aprendizaje real. Se recomienda una estrecha supervisión para asegurarse de que el tiempo de su hijo se utilice productivamente.

Navegación y Accesibilidad

La gran mayoría de los niños encontrarán el sitio intuitivo y fácil de navegar. Las quejas sobre enlaces muertos o mal funcionamiento son extremadamente raras.

La dirección de arte del sitio es muy coherente. Las señales visuales confiables facilitan que los niños sepan dónde están en el sitio y dónde ir después. Además, hay un «camino de aprendizaje» paso a paso que los niños pueden seguir a su propio ritmo, haciendo que toda la experiencia sea muy natural.

La barrera más destacada para la accesibilidad es la naturaleza paga del servicio. No puede acceder a ninguna de las actividades sin una cuenta paga, pero se pueden registrar hasta tres niños en una sola cuenta.

El sitio está diseñado para ser lo más objetable posible en términos de respeto a las diferentes culturas. Para muchos padres, este será un aspecto clave de la educación de sus hijos. Si hubo una queja que pareció repetirse en los datos, es que el sitio está demasiado desestructurado. Si bien la mayoría de los padres quieren que sus hijos tengan cierto grado de autonomía, también les gusta saber que se está transmitiendo algún tipo de orden.

Atractivo estético

ABCmouse está claramente diseñado para niños. Las coloridas ilustraciones lo hacen visualmente estimulante y atractivo. El personal incluye músicos profesionales y tienen un estudio de grabación interno para proporcionar canciones clásicas para niños y material de audio original. Cuentan con muchos artistas célebres de niños, que ilustran sus libros de cuentos en línea. No hubo quejas reales sobre cómo se ve y se siente el sitio.

Resumen y pensamientos finales

Si está buscando un sitio educativo y una aplicación para sus hijos, podría hacerlo mucho peor que ABCmouse. El servicio está diseñado profesionalmente por personas que toman en serio lo que ofrecen. La única gran advertencia es que sus políticas de cancelación pueden ser un poco draconianas, por lo que le recomendamos que aproveche su oferta de prueba de 30 días.

En una nota más amplia sobre los recursos educativos, los padres deben tener cuidado con el uso de la pantalla para sus hijos. Los trastornos de dependencia de la pantalla se están identificando en los niños y los morfismos neurológicos que crean no se conocen muy bien, así que asegúrese de controlar el tiempo de su hijo en la pantalla.

Si ha utilizado recursos similares anteriormente, comparta sus recomendaciones (así como cualquier decepción) en la sección de comentarios a continuación.