Es una locura, pero es cierto: Facebook ha estado abierto al público durante más de una década. Fue el 26 de septiembre de 2006, cuando Facebook dejó de ser sólo para estudiantes universitarios y abrió sus puertas a las masas, y en los más de 13 años desde entonces, Facebook ha crecido exponencialmente.
También vea nuestro artículo Cómo desbloquear a alguien en Facebook
De hecho, en el segundo trimestre de 2018, Facebook alcanzó los 2.300 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que lo convierte en el sitio de medios sociales más popular del mundo. Alrededor del 75 por ciento de la población mundial (o aproximadamente 5.700 millones de personas) pueden unirse y abrir una cuenta en Facebook (lo que requiere tener 13 años o más), lo que significa que más de un tercio de la población mundial es elegible para unirse al servicio lo ha hecho. Facebook ha pasado de ser un pequeño proyecto de hobby construido en el campus de Harvard a ser un servicio que miles de millones de personas utilizan mensualmente, convirtiendo a la red social en una de las empresas más importantes del mundo.
Como muchas personas, es probable que haya estado en Facebook durante años, posiblemente incluso desde que la empresa puso Facebook a disposición del público en 2006. Has estado usando Facebook como una herramienta para contactar a tus amigos, publicar tus pensamientos, compartir historias y videos interesantes, y alojar tus propias fotos y selecciones. Muchas personas han publicado fotos en Facebook de forma rutinaria desde que establecieron una cuenta de Facebook, lo que convierte a Facebook en el lugar principal para archivar fotos para muchas personas.
Probablemente haya perdido las copias originales de esas fotos hace años, ya sea que se haya deshecho de un teléfono viejo, haya perdido su tarjeta SD de su vieja cámara de apuntar y disparar o simplemente haya borrado el archivo para ahorrar espacio en su smartphone u ordenador. Puede que incluso hayas pensado «eh, Facebook tiene una copia, siempre puedo sacarla de ahí» – y tenías razón. Afortunadamente, con esos recuerdos guardados en el ecosistema de Facebook, todavía tienes acceso a tus archivos; de hecho, puedes incluso descargar las imágenes de vuelta a tu propio dispositivo.
Es posible que hayas decidido que es hora de alejarte de Facebook por un tiempo o para siempre, o que simplemente quieras sacar copias de tus fotos de la nube y llevarlas a algún lugar donde tengas control directo sobre su uso. Independientemente de sus razones, usted puede tomar sus archivos en cualquier momento. Hemos encontrado cinco métodos diferentes para descargar y guardar todas tus fotos de Facebook, así que no importa cómo quieras recuperar tu historial digital, podrás sumergirte en el servicio social y sacar tus fotos. Echemos un vistazo a cómo.
Descarga de archivos de imagen separados de Facebook
La manera más simple y directa de obtener sus archivos de imagen es simplemente descargar individualmente cada fotografía. Dependiendo de lo que estés intentando hacer con tus fotos, este es el método más fácil y conveniente, si lo único que quieres es conseguir una o dos fotos. Si está tratando de obtener toda su biblioteca, es el método que más tiempo consume. Incluso la descarga de un álbum a través de archivos de fotos individuales puede ser una molestia, por no hablar de intentar capturar cada una de las imágenes de la biblioteca. Dicho esto, si está tratando de tomar unas cuantas imágenes a la vez en lugar de toda su biblioteca, este es el método más fácil para usted. Echemos un vistazo.
Abre tu perfil de Facebook yendo a su sitio web y haciendo clic en tu nombre en la esquina superior izquierda. En la parte superior de la página de su perfil personal, haga clic en la pestaña «Fotos». Por defecto, esto cargará todas las imágenes en las que has sido etiquetado, bajo una sección llamada «Fotos tuyas». Sin embargo, estas no son necesariamente sólo fotos tuyas, muchas de estas imágenes pueden ser de otros usuarios del sitio, incluyendo tus propios amigos y etiquetas de otras fotos. Ya que quieres descargar tus propias fotos, haz clic en la pestaña «Tus fotos» en la parte superior de la galería de imágenes. Esto cargará todas tus subidas, junto con sus álbumes específicos.
Desde aquí, tus imágenes subidas se ordenarán por fecha de subida, así que desplázate por tus imágenes hasta que encuentres las que quieras descargar. Cuando encuentres una imagen que merezca la pena guardar desde Facebook, haz clic en el icono para abrir la imagen en tu navegador. Seleccione$0027Opciones$0027 en la parte inferior de la imagen y aparecerá un menú de opciones. Selecciona «Descargar». Su imagen se descargará automáticamente en la carpeta Descargas de su ordenador y podrá ver su contenido allí.
Dos problemas: Una, desafortunadamente, Facebook redimensiona y comprime tus fotos, así que si esperas que tu foto original de 12 o 16 MP se deje en su resolución original cuando descargues la foto, te entristecerá saber que las fotos de Facebook se han redimensionado a 720px, 960px o 2048px, dependiendo del tamaño y la forma original del archivo de la imagen. Dos, el nombre de tu archivo tendrá un nombre increíblemente útil como $002738749281_3010302_o.jpg$0027 y no tendrás la oportunidad de renombrarlo antes de descargarlo, así que querrás encontrarlo en tu carpeta de Descargas rápidamente y darle un nombre más humano.
Algunos usuarios han informado de un grave problema al intentar descargar fotos de Facebook utilizando Chrome: cada vez que intentaban hacer clic en Descargar, la página se recargaba y daba un mensaje de error en el que se explicaba que se había producido un problema y se nos pedía que cerráramos y volviéramos a abrir el navegador, lo que nunca solucionaba el problema.
Aunque no estamos seguros de si esto fue un problema en Google o Facebook, los dos servicios no parecen querer trabajar juntos bien. Si te encuentras con este problema, que una búsqueda rápida parece ser un problema común entre los usuarios de Chrome, te sugerimos que cambies brevemente a Firefox, Microsoft Edge o Safari para tus necesidades de descarga. Sin embargo, no recomendamos usar Internet Explorer. A partir de agosto de 2018, el problema parece haber sido resuelto, pero tenga en cuenta que podría repetirse.
Si estás en una plataforma móvil como Android o iOS y estás accediendo a tus fotos a través de la aplicación, puedes descargarlas básicamente de la misma manera. Dirígete a tu perfil a través de la aplicación punteando en tu foto en la pantalla principal de tu dispositivo. Toque «Fotos» debajo de su perfil principal y desplácese hasta «Sus fotos».
Busca la foto que deseas descargar y ábrela en modo de pantalla completa y toca el botón de menú de tu teléfono (en nuestro dispositivo de prueba basado en Android, es un icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha). A continuación, puedes descargar tu foto, que se guardará directamente en el carrete de cámara de tu teléfono o en la carpeta de descargas. En un giro digno de M. Night Shyamalan, la captura de pantalla de la foto que estábamos tratando de guardar en nuestro Galaxy S7 -que tiene una pantalla de 1440p- presentó una foto de mayor resolución que la descarga de la imagen adecuada (que nos dio una imagen de ~1100p), aunque, por supuesto, la imagen tendrá la misma calidad y artefactos ya que el propio servicio de Facebook está reduciendo el tamaño de su imagen.
Descarga de álbumes a través de Facebook
Así que, obviamente, la descarga de fotos individuales puede satisfacer sus necesidades si necesita descargar imágenes individuales rápidamente para Photoshop, collages, o cualquier otra necesidad rápida y sucia. ¿Pero qué pasa si necesitas álbumes o bibliotecas enteras? Tendrás que hacer un poco más de trabajo para eso. La descarga de álbumes es un término medio muy bueno entre la descarga de imágenes individuales y toda tu biblioteca, lo que significa que la mayoría de los usuarios probablemente encontrarán que este es el método más útil para descargar imágenes.
A menos que necesites acceder a todas las fotos a la vez (o no hayas clasificado tus fotos en álbumes), esta es nuestra forma favorita de descargar fotos en Facebook. Es rápido, fácil y hace que el archivo de su propio contenido sea accesible en cualquier momento. Echemos un vistazo.
Entra en tu perfil de Facebook y haz clic en «Fotos», tal y como hemos descrito anteriormente con fotos sueltas. Esta vez, en lugar de tocar «Tus fotos», selecciona «Álbumes». Esto cargará una lista de sus álbumes, incluyendo los creados automáticamente como Vídeos, Imágenes de perfil y otros. Desde aquí, busca el álbum que deseas descargar (la cantidad de fotos de cada álbum aparece en la parte inferior de cada selección) y toca tu selección para abrirla.
Una vez que estés viendo tus propios álbumes y las fotos que contiene, busca el icono de configuración del engranaje en la esquina superior derecha de tu álbum y pulsa sobre él. Selecciona «Descargar álbum» y aparecerá un mensaje emergente en tu pantalla de Facebook anunciando que tus fotos tardarán unos minutos en procesarse antes de que el álbum esté listo para ser descargado. Selecciona «Continuar» y, dependiendo del tamaño del álbum, es posible que tarde unos minutos en acceder a los archivos recién descargados.
Cuando los archivos estén listos, puntee en la notificación que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y recibirá un archivo.zip con sus fotos. Los archivos Zip tienen que ser descomprimidos para usar sus archivos, pero afortunadamente MacOS y Windows 10 soportan la descompresión de archivos y carpetas fuera de la caja. En MacOS, haga doble clic en su carpeta para recibir una versión sin comprimir. En Windows 10, haga clic con el botón derecho y seleccione «Extraer todo».
Al igual que vimos con las imágenes individuales, vale la pena señalar que todas estas serán versiones comprimidas de tus originales, como es estándar en las imágenes de Facebook. Dado que las imágenes están comprimidas en el momento de la carga, no hay forma de obtener versiones sin comprimir de Facebook.
Además, a diferencia de las imágenes individuales, no hay una forma fácil de descargar álbumes directamente desde la aplicación de Facebook en los teléfonos móviles. Tendrás que confiar en la versión de escritorio de Facebook para obtener resultados con descargas de álbumes o descargar tus imágenes individualmente en la aplicación de Facebook para iOS y Android.
Presumiblemente, esto se debe a que los iPhones no pueden descomprimir archivos comprimidos, mientras que los teléfonos Android normalmente necesitan una aplicación adicional para hacerlo, es una forma de mantener la experiencia simple y uniforme para los usuarios.
Utiliza una aplicación Android para descargar tus fotos de Facebook
Echemos un vistazo al uso de una aplicación Android para descargar tus fotos de Facebook. Algunas de estas aplicaciones no son tan sólidas como la aplicación móvil para Facebook en sí, pero vale la pena tomar nota de las ofertas en la Play Store de todos modos. Dado que cualquier aplicación de descarga requerirá que inicies sesión en tu cuenta de Facebook dentro de la aplicación, date cuenta de que esencialmente has revelado tu contraseña, y definitivamente cambia tu contraseña después de usar la aplicación.
Recomendamos Descargador de fotos para Facebook . Esta aplicación te permite descargar varias fotos a la vez, lo que te permite tomar imágenes, álbumes o el álbum completo a la vez. Desafortunadamente, la aplicación no ha sido actualizada en más de un año, la interfaz deja mucho que desear, y la aplicación se estrelló dos veces en nuestro dispositivo de prueba mientras intentaba descargar fotos. Aún así, tiene algunos resultados de revisión decentes, aunque nada aquí es realmente impresionante.
La aplicación hace un gran trabajo al permitir a los usuarios descargar múltiples imágenes a la vez. La única queja importante que vimos en las reseñas de la aplicación tenía que ver con pequeños errores y con la falta de capacidad para descargar las fotos de otros. Si quieres exportar tus fotos desde Facebook y no tienes acceso al sitio de escritorio de Facebook, Facebook Photo Saver es una de nuestras soluciones favoritas en general.
Usa una extensión de Chrome para descargar tus fotos de Facebook
Si no tienes un teléfono Android o no estás descargando fotos en tu teléfono, uno de nuestros métodos preferidos para descargar fotos es usar DownAlbum , una de nuestras extensiones favoritas de Chrome para exportar tus fotos de Facebook de forma rápida y sencilla sin enredos ni pérdidas de tiempo. Obviamente, tendrás que usar el navegador web Chrome para aprovechar esta extensión de Chrome, pero si has hecho el cambio al navegador de Google en tu Mac o PC con Windows, no tendrás problemas para usar esta extensión.
Esto es lo que necesitas saber sobre DownAlbum: soporta Facebook, Twitter, Instagram, Ask.fm, Pinterest, e incluso más aplicaciones de medios sociales, lo que hace más fácil reunir tus imágenes una vez que hayas encontrado tus diferentes fuentes. Una vez que haya instalado DownAlbum, es muy fácil de usar. La aplicación se encuentra en la barra de tareas de su navegador. Cuando haya cargado una página desde la que DownAlbum soporta la descarga de imágenes, el icono se iluminará, lo que facilitará la toma de sus fotos. Asegúrese de que ha cargado el álbum o los álbumes que desea descargar con DownAlbum. Si simplemente cargas la página de inicio de Facebook, recibirás un error al intentar usar la aplicación.
Una vez que hayas cargado un álbum, haz clic en la extensión web de la barra de herramientas. Hay un montón de opciones aquí, y a decir verdad, la aplicación tiene un poco de curva de aprendizaje. La mayoría de los usuarios sólo querrán usar la opción de exportación «Normal», aunque si desea tomar sus subtítulos o seleccionar imágenes específicas, también hay herramientas para ello. DownAlbum tiene una serie de tutoriales vinculados a través de su propia entrada en Chrome Web Store, y si tienes curiosidad por saber cómo funcionan esas otras opciones, te recomendamos encarecidamente que consultes esos enlaces. Por ahora, seguiremos adelante con la opción «Normal» que mencionamos hace un momento: es la herramienta más fácil para que la mayoría de los usuarios puedan descargar sus álbumes.
Cuando seleccione las opciones de exportación, aparecerá una pantalla de carga durante unos instantes mientras se prepara el álbum; es posible que tenga que tocar «Continuar» en la indicación proporcionada. Después de unos momentos de preparar su exportación, su descarga se abrirá en una nueva pestaña dentro de DownAlbum, no en Facebook. Cada imagen aquí será mostrada a usted, junto con comentarios y pies de foto, si usted seleccionó para que se prepare. Puede abrir y previsualizar selecciones, ver sus fotos, cambiar los nombres de los archivos, combinar carpetas y activar y desactivar etiquetas. Una vez que esté listo para guardar sus fotos desde esta página, toque Ctrl+S en Windows o Cmd+S en Mac para guardar la página.
Aunque se le pedirá que guarde la página como un archivo HTML, en realidad recibirá dos archivos separados cuando descargue su contenido: un enlace HTML adecuado que carga la página con sus fotos en ella, así como una carpeta en sus Descargas que contiene cada foto individual. Puedes usar este complemento tantas veces como quieras para descargar tu contenido, completamente gratis. Es una gran herramienta para usar a su disposición, especialmente con todos los otros sitios sociales que soporta.
Usar la propia de Facebook Exportar información Opción
Esto puede parecer un último recurso, sobre todo porque la función de exportación de Facebook no sólo recoge tus fotos y vídeos, sino toda la información personal en una sola carpeta, pero si necesitas reunir todas las imágenes o videoclips que has subido a la red de Facebook, ésta es la forma más fácil de hacerlo todo de un solo golpe.
Facebook desarrolló la opción Exportar información para los usuarios que quisieran descargar todos sus datos de Facebook, incluyendo publicaciones, comentarios, fotos, vídeos e incluso datos sobre los anunciantes que se han dirigido a ellos. La función Exportar información de Facebook ofrece opciones para que puedas especificar qué información quieres exportar y qué información no necesitas.
No es de extrañar que Facebook no haga que esta opción sea tan obvia para la mayoría de los usuarios, ya que, por lo general, descargar álbumes completos o imágenes individuales es suficiente para mantenerlos satisfechos. Aún así, esta es la mejor manera de tomar todas las fotos a la vez, así que echemos un vistazo a las opciones de exportación de Facebook.
Cargue el sitio web de Facebook y, en la parte superior de la página, encuentre el pequeño botón del menú del triángulo hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla, tóquelo y seleccione «Ajustes». Esto cargará un montón de opciones diferentes, y a primera vista, puede ser un poco abrumador. Ignora todo y toca la opción del menú «Tu información de Facebook» y luego «Descarga tu información». Esto le llevará a una página que detalla todo lo que se incluye en su cuenta en la descarga.
Puedes elegir exportar una gran cantidad de información de tu tiempo en Facebook. Aquí tienes una lista completa de las categorías de datos de Facebook que están disponibles para ti. La lista de categorías de datos que puedes exportar desde Facebook es larga, pero aquí hay algunos destacados:
- Toda la información en la sección Acerca de mí de Facebook
- Las personas (perfiles de Facebook) que has indicado son miembros de la familia
- Grupos de Facebook a los que te uniste
- Todas las direcciones IP en las que ha iniciado sesión
- Cualquier tarjeta de crédito que hayas usado para hacer compras a través de Facebook
- Lugares en los que se ha registrado
- Su configuración de privacidad
- Páginas de Facebook que administra
- Temas de anuncios a los que se dirigió debido a sus intereses
Como puedes ver, la gama de información que puedes exportar desde Facebook es enorme, así que si quieres exportar algo más que tus fotos de Facebook, la herramienta Export Info de Facebook es el camino a seguir. Siga estos pasos para utilizar la herramienta incorporada de Facebook para exportar su información de Facebook utilizando Facebook en un ordenador de sobremesa o portátil con un navegador web como Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer:
- Haga clic en Facebook Configuración
- Haga clic en Su Información de Facebook
- Seleccione Descargar su Informatin
- Haga clic en Ver
- Marque o desmarque las casillas de las categorías de información que desea seleccionar o desmarcar para exportar
- Elija el formato de su solicitud de descarga, la calidad de las fotos y los vídeos y otras opciones
- Haga clic en Crear archivo
.
Esto es una tonelada de datos, incluso ignorando tus fotos y videos. Si has estado en Facebook desde que se expandió a usuarios no universitarios en 2006, es posible que tengas más de una década de datos para clasificar, y eso puede ser mucho. Si decide seguir adelante con esto, se le pedirá que introduzca su contraseña para la verificación de seguridad, antes de que se empiece a recopilar su archivo. También puedes deseleccionar todas las cosas que no quieras descargar, así que si sólo quieres tus fotos, deselecciona todo lo demás. Una vez que su carpeta esté lista, recibirá una notificación que le permitirá descargar su contenido.
Este va a ser un archivo grande, incluso para algo que ha sido comprimido, así que prepárate para pasar algún tiempo esperando a que termine la descarga. Tenga en cuenta también que tendrá que hacerlo en un ordenador portátil o de sobremesa, no en su teléfono o tableta. No creemos necesariamente que esta sea la mejor manera de obtener acceso y copias de todas las fotos y vídeos de su servicio, ya que la exportación de sus datos contiene tanta información adicional e innecesaria para sus fotos, pero también es la forma más rápida de descargar todo en su cuenta, así que es algo que debe tener en cuenta en general.
*** No, no, no, no, no, no.
Una vez que hayas exportado tus imágenes desde Facebook, puedes hacer lo que quieras con tus diferentes archivos.jpeg. Desde collages hasta trabajos rápidos de Photoshop, desde proyectos de arte hasta regalos enmarcados, todo lo que se te ocurra – es todo tuyo.
Si buscas un nuevo lugar en la nube para guardar tus fotos que no sea tan social como Facebook, el servicio de fotos de Google ha ganado popularidad y la aclamación de la crítica por su falta de compresión y conjunto de funciones, y Dropbox y Flickr son excelentes servicios en la nube para guardar tus fotos y vídeos con y sin funciones sociales. Tanto si buscas descargar una sola imagen como si estás listo para abandonar Facebook de forma permanente, las opciones descritas anteriormente seguramente satisfarán tus necesidades de imagen en Facebook.
Si te gustó este artículo, puede que también te guste Cómo buscar personas en Facebook sin registrarte.
¿Tienes alguna sugerencia sobre la mejor manera de descargar tus fotos de Facebook? Si es así, por favor deje un comentario a continuación.