100% de salud de batería durante casi un año – Aquí está cómo

Hola a todos, soy Brad de mundogeek y he tenido una salud de batería del 100% en mi iPhone 13 Pro Max durante casi un año completo. Este ha sido mi teléfono principal desde que creé el primer vídeo sobre salud de batería al 100% hace más de cinco años, y desde entonces muchas cosas han cambiado. Por eso pensé en hablar sobre lo que hago para mantener la salud de mi batería y lo que puedes hacer tú. Han pasado 318 días desde que disminuyó del 100% al 99%, así que no se puede mantener al 100% durante toda la vida del teléfono, ya que todas las baterías se degradan, ya sea en un coche como un Tesla o en un iPhone. Es imposible mantener la salud de la batería al 100% durante toda la vida del dispositivo, así que pensé que discutiríamos cómo lo mantengo ahora.

Uso de diferentes teléfonos

Lo primero que muchos dicen es que tengo una salud de batería del 100% porque tengo muchos teléfonos, y sí, tengo varios teléfonos diferentes que reviso, pero no son mi teléfono principal. Mi teléfono principal es el iPhone 13 Pro Max. Puede que haya utilizado el iPhone 13 Pro o algunos otros teléfonos durante un par de semanas en total, pero durante todo ese tiempo he utilizado el iPhone 13 Pro Max como mi teléfono principal, excepto quizás un par de semanas. Normalmente solo llevo dos teléfonos conmigo, así que lo que tenemos aquí son tres teléfonos diferentes: el iPhone 13 Pro Max, mi iPhone 6s Plus y un iPhone 11. Utilicé el iPhone 6s Plus durante todo un año y luego solo lo he utilizado en otros vídeos. Si vamos a Ajustes y luego a Batería, en este teléfono, porque lo he utilizado durante tanto tiempo y la batería se está deteriorando, tenemos un nivel de salud del 85%. Si vamos al iPhone 11, veremos un número de salud de batería diferente. Sin embargo, no utilicé el iPhone 11 como mi teléfono principal durante un año, así que si vamos a Batería y luego a Salud de la batería, todavía estamos cerca del 100%, un 98%. Así que de nuevo, esto variará según el dispositivo y el número de ciclos que tenga. El número de ciclos es la cantidad de veces que la batería se carga y descarga al 100% y luego vuelve a cero, o cualquier combinación en el medio. Apple dice que las baterías iPhone están diseñadas para retener hasta el 80% de su capacidad después de 500 ciclos. Así que un día puedes cargarla al 100% y al final del día la conectas y está al 50%, luego la cargas hasta el 100% y la vuelves a bajar al 50%. Esos dos ciclos se suman al 100%.

Para ver tu número de ciclos, puedes hacerlo a través de una aplicación. Hay algunas formas de hacerlo desde los ajustes, pero la forma más fácil es con una aplicación. Veamos cuántos ciclos tiene mi batería. La enchufaremos y echaremos un vistazo. Como se puede ver en la parte izquierda aquí con Coconut Battery, es una aplicación gratuita para Mac que he mostrado muchas veces, muestra la capacidad de diseño general, estamos en un 99,6%, así que 99, y hemos tenido un total de 203 ciclos. Se ha cargado hasta 100 y ha vuelto hacia abajo, una combinación de todas esas 203 veces, y luego nos muestra la temperatura y más información. De nuevo, Apple dice que debería mantenerse en un 80% después de 500 ciclos, el mío parece estar un poco mejor.

Cómo cargo mi teléfono

Aunque mucha gente dice que la carga inalámbrica es mala para las baterías, a mí me va bien. Normalmente uso un cargador MagSafe y lo coloco en el cargador por la noche cuando me voy a dormir o cuando estoy en el coche, lo coloco en el cargador inalámbrico de mi coche Tesla, que tiene una potencia de 7,5 vatios. La mayoría de las veces, uso un cargador compatible con MagSafe, así que lo coloco en mi mesa de noche en un conector MagSafe. Hay algunas ventajas de MagSafe en general, porque tiene sensores de temperatura que ayudan a regular la temperatura general del teléfono. Puede cargar rápido hasta 15 vatios y luego reducir la carga según sea necesario, o incluso pausarla si el teléfono se calienta demasiado. Algo importante a tener en cuenta es que uso la carga inalámbrica pero no uso una funda en el teléfono, lo que normalmente lo mantiene un poco más fresco.

Una cosa que no hago es controlar constantemente el nivel de carga de la batería. Por lo general, lo dejo en el cargador por la noche y lo quito del cargador por la mañana. Sin embargo, no dejo que se descargue regularmente por debajo del 10%. No le presto mucha atención, pero suelo dejarlo al 100%. Tal vez llegue al 40% al final de la noche, luego lo enchufo y lo pongo en el cargador MagSafe, como siempre. Por lo general, en el otro extremo del cargador, tengo un cargador de Anker. No son patrocinadores de este vídeo, pero generalmente uso un cargador de Anker, ya sea este que tiene dos salidas, en una tengo conectado el MagSafe y en la otra tengo conectado un Apple Watch, o cualquier combinación de ellos. Pondré los enlaces en la descripción. A veces, si no tengo uno de estos a mano y necesito cargarlo, incluso uso un cargador MagSafe con este adaptador de MacBook, o simplemente lo enchufo directamente. Es muy raro que no use la carga inalámbrica, así que sé que esto va en contra de lo que algunos piensan, pero nunca gestiono la batería. Además, dejo activada la opción de Carga Optimizada de Batería. Esto aprende el patrón de cuándo lo conectas al cargador por la noche y cuándo lo quitas, basado en la hora. Lo cargará hasta el 80% y lo mantendrá allí, y cuando se acerque a la hora en la que normalmente te levantas, quizás a las 9 a.m. o 8 a.m., se asegurará de que esté completamente cargado al 100% a esa hora. Puedes ver cómo se carga y se pausa aquí, así que se carga hasta el 80%, se pausa durante un tiempo y luego se carga hasta estar listo a las 9 a.m. Esta mañana, se carga hasta el 100% según lo programado. Esto te muestra cómo lo administra automáticamente.

Evitar el sobrecalentamiento del teléfono

Normalmente, cuando uso mi teléfono, no llevo una funda, lo que ayuda a disipar el calor, lo que también es una ventaja para la batería. Apple dice que debes utilizar los dispositivos iOS y iPadOS cuando la temperatura ambiente esté entre 0 y 35 grados Celsius, o de 32 a 95 grados Fahrenheit. Las temperaturas extremadamente altas o bajas pueden hacer que tu dispositivo modifique su comportamiento para regular su temperatura. El iPhone regula su temperatura por sí mismo e incluso te dará una advertencia si la temperatura es demasiado alta y te pedirá que lo dejes enfriar un poco. Esto suele suceder en condiciones de muy alta temperatura con mucha luz del sol cuando hace mucho calor. También han dicho que utilizar un dispositivo iOS o iPadOS en condiciones muy calurosas puede acortar permanentemente la vida útil de la batería. Así que si estás en un entorno muy caluroso todo el tiempo y tienes un teléfono en una funda, esto en realidad disminuirá la salud de tu batería más rápidamente que si estuvieras en temperaturas ambientales como las mías, alrededor de 70 a 75 grados Fahrenheit. En general, mi teléfono siempre está fresco al tacto y no es un problema.

Cuándo reemplazar la batería

Otra razón por la que digo que no te preocupes es que simplemente puedes cambiar la batería cuando sea necesario. Apple ofrece ese servicio en la tienda y cuesta $50 para todos los modelos, excepto el iPhone 11 y los modelos más nuevos. El iPhone SE también cuesta $50. Para todos los demás modelos, el costo está entre $49 y $69, dependiendo del teléfono, desde el iPhone 5 hasta el iPhone 13 Pro Max. En realidad, no es un gasto tan grande como para perder el tiempo tratando de gestionar la batería. Algunas personas dicen que debes mantener tu teléfono entre el 80% y el 40% y no dejar que se vaya por encima o por debajo de eso. Yo digo que no te preocupes, no vale la pena tu tiempo y es posible que solo ahorres un tres por ciento en términos de salud de la batería durante un año, si tienes suerte. La mayoría de las personas que veo tratando de gestionar su batería tienen menos salud de batería que yo. Eso es lo que suelo ver. Normalmente, le digo a la gente que lo ponga en el cargador, lo saque por la mañana, si estás en el coche, cuando te montes, ponlo en el cargador, usa CarPlay de Apple, disfruta de tu teléfono y deja que Apple lo gestione. Han diseñado el teléfono para que se gestione por sí mismo. Así que el objetivo de este vídeo es ayudarte a ignorar tu batería y dejar de preocuparte por ella. Eso es lo que normalmente les digo a las personas. Hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse en la vida. Simplemente ignóralo y, si necesitas reemplazar la batería, puedes hacerlo tú mismo, pero Apple lo ofrece en sus tiendas y centros de servicio. El iPhone fue diseñado para funcionar por sí mismo y ser una herramienta que te ayude y te sirva, no al revés. Ten eso en cuenta y hazme saber cómo te va en los comentarios a continuación. Por supuesto, enlazaré todos estos fondos de pantalla en la descripción, como suelo hacer. Si aún no te has suscrito, por favor suscríbete y, si te ha gustado el vídeo, dale un me gusta. Como siempre, gracias por ver. Esto es Brad, nos vemos la próxima vez.