Saltar al contenido

10 Alternativas para el Pi de Frambuesa

No es una subestimación decir que el Frambuesa Pi ha cambiado la informática para siempre. Ha llevado la informática a las masas, despertado la curiosidad y el interés por la informática de placa única y ha influido en cientos de proyectos de todas las formas y tamaños. ¿Pero qué pasa si no quieres una frambuesa? Aquí están diez alternativas de Frambuesa Pi que usted puede probar.

También vea nuestro artículo Cómo bloquear llamadas en Samsung

¿Qué es Frambuesa Pi?

¿Qué es Raspberry Pi y qué puede hacer por ti? El Frambuesa Pi es una sola placa de circuito impreso del tamaño de una tarjeta de crédito. Inspirado en el microordenador de la BBC de los años 80, fue diseñado para ser barato, fácil de usar y ofrecer muchas posibilidades de educación y exploración.

Hay varios modelos de frambuesa Pi con diferentes niveles de hardware. Los detalles completos de todos los modelos están disponibles en PiMyLifeUp que es un sitio muy útil para todo lo relacionado con Raspberry Pi.

Todas las versiones de Frambuesa Pi utilizan un sistema Broadcom System on Chip (SoC) que es un procesador y procesador de vídeo compatible con ARM en uno. También hay RAM, entre 256MB y 1GB, conector de audio, USB, puerto Ethernet, Wi-Fi y puertos Bluetooth. Las especificaciones exactas difieren de un modelo a otro.

La Frambuesa Pi ejecuta Linux como su sistema operativo. Como es compatible con ARM, puede ser usado con casi cualquier distribución. Incluso ha generado su propia distribución, Raspbian que es un tenedor de Debian que ha sido compilado para trabajar con Raspberry Pi.

Alternativas para el Pi de frambuesa

Como con todas las grandes cosas, copias, clones y alternativas pronto llegaron al mercado. Si no quieres usar un Pi de frambuesa, tienes muchas opciones. Aquí hay sólo diez de ellos.

ODroid-C1

ODroid-C1 , como su nombre indica, es compatible con el sistema operativo Android y con Ubuntu Linux. Es una placa limpia con una CPU ARM de cuatro núcleos de 1,5 GHz, una GPU Mali-450 MP2 y 1 GB de RAM DDR3. También tiene Ethernet, 4x USB y un receptor IR. A sólo $35 es comparable en precio a la frambuesa Pi.

Banana Pi

Banana Pi es una evolución del Pi de Frambuesa en lugar de una copia de él. Funciona con múltiples distribuciones Linux y con Android 4.4. Utiliza un procesador ARM de doble núcleo Cortex A7, una GPU de doble núcleo Mali-400 MP2 y 1 GB de RAM DDR3. También tiene micro USB, 2x USB, USB OTG, ranura para tarjeta SD, Ethernet, HDMI, cámara y conectores de audio. Es más grande y tiene más opciones, pero está más o menos al mismo precio de $35.

Beaglebone Negro

Beaglebone Black mejora el hardware con una CPU Cortex A8, 512 MB de RAM DDR3 y 4 GB de almacenamiento flash eMMC. También dispone de GPU 3D, aceleración en coma flotante NEON y 2 microcontroladores PRU de 32 bits. OSB OTG, host USB, Ethernet y HDMI y 1x USB. Es un poco más caro a 45-55 dólares, pero usted obtiene más hardware a cambio.

C.H.I.P.

C.H.I.P. es una pequeña alternativa a Raspberry Pi, pero logra incorporar un procesador de un solo núcleo ARM cortex R8 que relojea hasta 1GHz y 512GB de RAM. También tiene Wi-Fi, 1x USB, Bluetooth y 4GB de memoria flash. Como ventaja adicional, Debian también está preinstalado. Con sólo $9, lleva la computación asequible a un nivel completamente nuevo.

Intel Galileo Gen 2

es el intento del gigante de la CPU de participar en la acción de Raspberry Pi. Utiliza un procesador Quark SoC X1000 de 32 bits con una velocidad de reloj de hasta 400 MHz. También cuenta con 256 MB de RAM, Ethernet y puertos USB. La gran ventaja de esta placa es su compatibilidad con Arduino. Si desea llevar los proyectos de una sola placa un paso más allá, esta es la arquitectura a utilizar. A $45, tampoco es tan caro.

Cubieboard5

Cubieboard5 es más útil para los usuarios avanzados. Con un procesador Allwinner H8 con ocho núcleos Cortex A7 que registran hasta 2 GHz, un núcleo de GPU PowerVR SGX544 y 2 GB de RAM, esta es una placa bastante potente. Viene completo con microSD, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, SATA-II, HDMI, toma de audio y múltiples opciones de puertos asignables. Los precios varían enormemente, pero esperan pagar alrededor de $100.

NanoPi M3

es una placa de menor coste pero de menor capacidad. Utiliza un procesador Samsung S5P 6418 con ocho núcleos Cortex A9 de hasta 1,4 GHz. También tiene 1GB de RAM, microSD, 4x USB, microUSB, HDMI, puerto de audio y 40 pines de repuesto. Puede ejecutar los sistemas operativos de Debian y Android. Alrededor de $45, también tiene un precio competitivo.

HummingBoard

<>HummingBoard utiliza una CPU Cortex-A9 de doble núcleo i.MX6 de 1GHz, una GPU GC2000 y 1 GB de RAM. Cuenta con Ethernet, HDMI, 2x USB, cabezal GPIO, ranura microSD, audio digital y analógico y un receptor de infrarrojos, cámara y Android 4.4 preinstalado. Sin embargo, hay una prima que pagar aquí, ya que este tablero cuesta $70.

MinnowBoard Max

MinnowBoard Max es otra alternativa viable de Frambuesa Pi que hace las cosas un poco diferente. Esta placa funciona con un procesador Atom E38xx de un solo núcleo con una velocidad de reloj de 1,46 GHz y 1 GB de RAM DDR2. También incluye 2x USB, SATA-II, gráficos Intel con HDMI, microSD y Gigabit Ethernet. A $100-145, no es una opción barata, pero tiene mucha potencia y flexibilidad.

UDOO Dual

El UDOO Dual es nuestra última alternativa de frambuesa Pi. Utiliza un procesador ARM Cortex-A9 de 1 GHz con Vivante GC 880 + Vivante GC 320 GPU y 1 GB de RAM. También incluye HDMI, 2x microUSB, 2x USB, audio y micrófono, conector para cámara, MicroSD, Ethernet y Wi-Fi. A $115, no es barato, pero tiene un gran impacto!

Si usted es todo Frambuesa Pid out o simplemente quiere trabajar con algo diferente, hay diez alternativas viables. Cada uno de estos tableros ofrece una variación sobre un tema y cada uno tiene fortalezas y debilidades. La inclusión de placas compatibles con Arduino, placas que ejecutan Android y aquellas con Linux integrado, ofrecen una amplia gama de opciones para los usuarios.

El Pi de frambuesa puede haber sido el primero, pero no será el último y los nuevos productos siguen llegando espesos y rápidos. Si alguna vez has querido entrar en el mundo de la informática o la electrónica, ¡nunca ha habido un mejor momento para hacerlo!